23 marzo 2008

Resurrección

Hoy es la alegría y el absurdo al mismo tiempo.
El cristo resucita...pero no se queda con nosotros. ¡Se va! vuelve a con su padre celestial.
Todos vuelven tristes de sus pequeñas vacaciones santificadas. La alegría de la resurrección se va diluyendo en la crudeza de un domingo más, como todos los domingos antes de volver a la pega y la rutina.

El Cristo ha resucitado nos dice la fe, para demostrarnos su poder inmenso y nos caga al irse, nos enrostra nuestra insanía, la imposible búsqueda de la autonomía como seres humanos. El Cristo se va resucitado y deberemos seguir aquí, esperando cada uno ser parte de los elegidos del nuevo reino o al menos alguno de nuestros hijos, nietos...¡Quiénes serán oh Dios cruel!

-----

...he leído en www.lanacion.cl la gran entrevista a Daniel Muñoz y me vuelve a borbotones la esperanza en recuperar el Chile que nos quieren robar del alma. Y se conecta el Cristo resucitado con el Chile que resucita, que sí se quedará entre nosotros sus hijos. El Chile de MirageMan, la enorme apuesta de Zaror, el Chile de Súper Cifuentes, de la cueca, la literatura de provincia, ¡Sí de provincia! facturada en bares y casonas desvencijadas.

¡Viva Chile por la misma mierda!

1 comentario:

El Guanaco Volador dijo...

Mauricio, muy buen "diario de semana santa"

Cristo resucitó el domingo y de paso el mismo día se llevó a nuestro Yoyo con él.