08 marzo 2010

Dónde está mi país?

¿Dónde está Chile? mi país, ese que es de todos y para todos.

Dónde su agua que es de todos y para todos
Dónde su alimento que es de todos y para todos
Dónde su chispa su gracia su avivada transparente
que son de todos y para todos

Bajo los escombros y el hedor del terremoto
bajo la humedad salada del maremoto
en la brisa está mi país, en la brisa oeste
en el compartir el pan y la tristeza

Mi país está. desgarrado por la desigualdad
Está. armado de sables, escopetas y afilados cuchillos
premunido de bufetes, leyes y artimañas
Está mi país agonizando, pero vivo. y yo con él
entregándole mi aire, mi agua, mi alimento
para salvarle, revivirle, arrancarle las costras
privadas, costras llenas de pillaje,
costras llenas de especulación y pudridero.

Usted me encuentra allí, a su lado,
izando una bandera hecha a mano
limpiando mi casa todos los días
comprando pan donde el vecino
saludando al conductor del colectivo
contándole a mis hijas sobre Chile.

No hay comentarios.: