Reciban un gran saludo de fuerza y ánimo para seguir adelante, ustedes han dado un paso histórico al paralizarse por esta gran demanda:
No se rindan compañeros es hora de la Educación Estatal !!
Esta carta explica qué es lo que impide Estatizar la educación en Chile, por qué se necesita cambiar la Constitución para lograrlo y cuál es la forma de hacerlo.
La Educación, como es hoy en Chile, está establecida en la Constitución política (art 19 n° 10 y 11), de la cual se desprende la LOCE y hoy la LGE que aseguran el lucro y privatización de ésta. No se puede establecer la Educación estatal sin cambiar la Constitución, por lo que hacer una LGE que decrete la Educación Pública gratuita como responsabilidad del Estado resulta inconstitucional mientras no se cambie la Constitución. Debido a esto solo es posible establecer la Educación como un deber obligatorio del Estado cambiando la Constitución.
A continuación se explica por qué en Chile la única manera de cambiar la Constitución, y por ende la Educación, solo puede hacerse mediante una Asamblea Constituyente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario