20 octubre 2009

video

Patagonia sin Represas: represión policial hoy 20-10-09

Hoy 20 de octubre jovenes y adultos se manifestaron pacíficamente en la esquina de Av Simpson y Ogana en Coyhaique, contra la empresa Hidroaysén que pretende construir 5 megarepresas en los río Baker y Pascua. Esta empresa entregó a las 8:30 am con reguardo policial su Adenda de respuestas a las observaciones que diversos servicios públicos y la ciudadanía realizaron a su Estudio de Impacto ambiental.
A las 12:45 tres jóvenes disfrazados de alegres payasos se sentaron en la calle acompañados de un centenar de manifestantes. De pronto un piquete de Fuerzas especiales de Carabineros irrumpió y arrastró a uno de los jóvenes que no opuso resistencia, pero igual fue arrastrado por los policías a un furgón policial que se lo llevó. Notamos que los policías estaban indecisos, asustados tal vez ante una manifestación pacífica pero llena de repudio ante lo que creemos será la destrucción de nuestro territorio y de 8 regiones más con la pretendida construcción del un tendido eléctrico de más de 2000 km.

¡¡NO A LAS REPRESAS!!

13 octubre 2009

Patagonia sin Represas


En las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Futaleufú ubicada en Trevelin y que alimenta la planta de Aluminio ALUAR.

03 octubre 2009

Despedida

Toda el agua que puedas beber –me dijo- y nunca más me habló. Tomé la botella, la llené como pude y me dispuse a beberla con urgencia. Él en tanto tomó distancia, corrió ligero y voló junto a la cascada. Yo no alcancé a tragar el amargo líquido. Ya todo estaba enrojecido, cielo y laguna, bosques, valles, escoriales.

Enrumbé por la huella y doscientos metros más allá, oriné sobre la suave superficie del río. Recuerdo que también lloré.