15 marzo 2007

Bahía Jara

21/03/2001

Estoy en Bahía Jara: COMUNIDAD BAHÍA JARA, reza un letrero de vialidad instalado a mano izquierda del camino vecinal si vamos avanzando en dirección a la localidad.

Primera imagen: un hombre a caballo –al tranco-. Una mujer caminando atrás, junto al perro. Es un camino largo hasta el lago, con chacras a ambos lados. Al final de Bahía Jara: don Luis Ruiz Mansilla y señora Hilda Díaz Pillanpel. Y en la Chacra La Capilla, Juan Luis Ruiz Díaz (hijo del matrimonio anterior). Son chilotes. Tomamos mate viendo las noticias de CNN en español. Silencio, sin conversación, pero conectados al mundo exterior. ¿Esa es la cultura actual?

2 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Me aterra , me asombra, me deslumbra, me acobarda, avanzar por la Patagonia viendo sobre cada casa humilde en el más perdido monte una antena parabólica...

Mauricio Osorio Pefaur dijo...

Despreocúpate, muchas ya dejaron de cumplir su función. Muchas familias contrataron el servicio, lo disfrutaron mientras pudieron (pagarlo) y luego dejaron de usarlo...las compañías no retiran las antenas porque les sale más caro que dejarlas allí como muestra de su existencia.