17 noviembre 2013

2014-2018 y más allá

El 11 de marzo de 2010, publiqué esto: http://miradaintrusa.blogspot.com/2010/03/2014.html porque estaba convencido que a Bachelet no le costaría nada volver a gobernar el país después del paréntesis de la derecha.
Publiqué la foto en la esperanza que el regreso de Bachelet fuera un aliciente para transformar el país. Y a pocas horas de conocer los resultados de esta elección, confirmo primero que ella ganará, y segundo que no será un aliciente de transformación.
La transformación estará en la organización y la movilización popular y en la asamblea constituyente.
El país ingresa de lleno a un ciclo de transformación estructural que en unos 10 años más -aunque yo creo que en menos- significará la conformación de una nueva nación, donde el pueblo, la ciudadanía   gobiernen y mantengan o revoquen a sus representantes en tanto cumplan o no sus mandatos políticos, culturales y sociales.
Habrá muchos signos de sabotaje a la organización social, que irán desde la compra de conciencias hasta la amenaza y la represión de parte del poder actual. Pero la movilización no se detendrá y será cada vez más organizada, coordinada, con focos regionales y locales y con un crecimiento en la conciencia colectiva para construir un país para todos.



No hay comentarios.: