19 enero 2008

Cuando ese cielo

En la Patagonia hay un cielo
debajo del cielo
que hace nata sobre los campos

Señoras y señores: estamos en el cielo
debajo del cielo de la Patagonia

Cuando ese cielo
se traslada a tus ojos
entonces alegra mi corazón
la belleza de la Patagonia

Pero tus ojos se apagan
entre los renovales
Y entonces
ese cielo enfurece,
se lamenta, se escarcha
debajo del cielo de la Patagonia

Mi vuelo intenta quemar
los despojos en bello nacimiento
para hacer praderas
con tus ojos
para que se alegre mi corazón con ellos
mi egoísmo
mi yo cemento

Cuando ese cielo se platina
entre tus ojos
la locura de la Patagonia
me merece

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si escribes así más y más, y si mientras tanto te digo que en todas partes hay naturaleza por descubrir, y que el cemento sirve para apoyar la espalda cuando te están amando, para escribir verdades en rojo, para anhelar los colores y el invierno, para visualizar la cara de los amigos en medio de tantas caras.

LVYN